DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS

Desde el Departamento de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas de la Universidad de Sevilla se convocan las I Jornadas sobre Teatro Infantil y Juvenil en el Mundo Hispánico con la intención de proporcionar a la comunidad educativa un marco común donde conocer la actualidad y las ventajas pedagógicas que ofrece este género. El teatro infantil y juvenil, tanto por su valor didáctico y artístico como por la implicación que éste suscita dentro del alumnado, se ha convertido en un referente indiscutible de las facultades de Ciencias de la Educación. Con el fin de promover e investigar las distintas vertientes que confluyen en el llamado teatro infantil y juvenil, proponemos para estas jornadas los siguientes objetivos:

a) Conocer distintas actividades de fomento de hábitos de lectura creativos entre el público infantil y juvenil mediante la aproximación al mundo de las artes escénicas desde una perspectiva recreativa y al mismo tiempo educativa.
 
b) Investigar novedades en literatura infantil y juvenil que tengan relación directa o indirecta con el género dramático: autores y autoras del mundo hispánico, compañías, festivales, escuelas.
 
c) Comprender y conocer el modo y la filosofía de enseñanza de los talleres de teatro infantil y juvenil en el mundo hispánico.
 
d) Exponer estrategias de desarrollo de contenidos educativos a través del teatro infantil y juvenil.
 

e) Acercar el mundo de la enseñanza infantil, primaria y secundaria al mundo del teatro y viceversa.

1 comentario:

  1. Me he enterado tarde de las jornadas. Si publicaran algunas conclusiones o las ponencias, estaría interesado en recibirlas. Llevo mucho tiempo estudiando el teatro juvenil y escribiéndolo. Gracias por vuestro trabajo. Un saludo: Maxi de Diego
    http://www.teatrojuvenilmaxidediego.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar